LIVE MUSIC - VALENCIA (SPAIN) | DJ's after bands every Fri & Sat

Categoría

VENTA ENTRADAS

WEGOW
Código QR

Fecha

24 Ene 2020

Hora

22:30

Coste

ANTICIPADA 10 / TAQUILLA 14

Genero

Pop

STAR TRIP + KEN STRINGFELLOW

Apertura 22.30 h

Concierto 23.00 h

Pretty Olivia Records tiene el placer de presentar el nuevo disco de Star Trip: «Salto al vacío»

Pretty Olivia Records is pleased to announce the new Star Trip album: «Salto al vacío»

Nuevo lanzamiento: Star Trip «Salto al vacío» LP

Por fin tenemos con nosotros el nuevo disco de la banda que justifica la existencia de este humilde sello en retirada: Star Trip.
Han pasado ya unos años, veloces, desde que escribiera a Vicente Prats para ofrecerle ser la primera referencia de un proyecto que, sinceramente, no sabía cuanto iba a durar.
Y aquí estamos, 31 discos después, enfrentándonos a un nuevo disco de los valencianos.
Qué queréis que os diga, para mi han conseguido un hito en la música pop de guitarras hecha en España. Tengo bastante capacidad de abstraerme del hecho de haber sacado yo los discos, se perfectamente qué discos editados por mi son peores y mejores, los quiero a todos, pero soy consciente de lo que hay. En esa objetividad que creo tener, siento y pienso que no es fácil encontrar un disco como éste, 12 canciones sublimes, nada de relleno (en estos tiempos es INAUDITO), 12 hits potenciales, sentimientos universales arrastrados por melodías de guitarras imperecederas y estribillos perfectamente tarareables, melancolía y euforia, la vida…

Me lanzo, con vuestro permiso, a comentar las canciones, el que piense que soy un coñazo puede dejar de leer y darle al play.

A1- Salto al vacío:

Nos gusta un pelotazo para empezar, eh? Dando título al disco una declaración de intenciones arrolladora. Los Star Trip de siempre (ojo que luego encontraremos otros matices en el disco). «Salto al vacío sin mirar / todo tiene sentido, ahora lo he comprendido». Primera seña del disco, las voces suenan mejor que nunca, los coros gloriosos y efectivos. A por más!

A2- Hasta el atardecer:

Súper favorita personal, mágica canción, el primer medio tiempo alucinante del disco (hay muchos más). Voces celestiales, la steel del gran Txema Mendizábal… y guitarrazos finales, que somos power, leñe.

A3- Nada es importante:

Primer single del disco (pronto con video!!), un pedazo de HIT que está enamorando a todo el que la escucha. Tengo una historia con ella que os cuento. La presentaron hace meses en un concierto en Valencia en el que estuve presente (yo y mi millón de cervezas). Semanas después me levantaba todos los días tarareando una canción que no tenía ni idea de quien era. Estaba obsesionado «ya no habrá ningún lugar…». Le preguntaba a la gente y todo si la conocían. La peña me miraba como si estuviera loco, nadie la conocía. Y yo, joder, no me la he inventado, esa canción existe. Me llegué a agobiar por si era de un grupo mierder que había tenido una súbita inspiración jajajaja. Finalmente me envía el grupo las canciones del disco y ahí estaba, joder. Un puto himno, un clásico. Es la tercera vez que me pasa lo de escuchar una canción el día que la presentan en directo y que se me quede grabada para siempre.Las otras 2 fueron «Qué nos va a pasar» de LBV en aquel concierto en la fiesta VSP en Madrid y «Baby Lee» de los TFC en el Indietracks. Casi nada, eh?

A4- Por qué mirar atrás:

Prima hermana de «Hasta el atardecer» en emoción e intenciones, «don’t look back» y otra canción que se te pegará al tuétano y nunca olvidarás.

A5- Sueños:

De verdad que se han superado con estos medios tiempos preciosos y de alto voltaje emocional. Bajar el pistón y subir la emoción. Ese crescendo de «las estreeeeellas al girar» es una jodida cumbre y esos coros beachboyescos te recuerdan por qué te gustaba tanto el pop.

A6- Un susurro que explota:

Nos ha parecido guay cerrar las caras con una faceta menos conocida de los Star Trip y que a mi particularmente me vuelve LOCO. Y es esa rama acústica un poco a lo CRAG o Brincos, con esas voces y esa energía… me chifla esta canción, es sublime. El que no lo sienta que se lo haga mirar (y el que se pone exquisito para expresar su pasión, también).

B1 – Ahora:

Otro pelotazo para abrir la cara B, de esas canciones de Star Trip que tan bien les funcionan en directo, muy Gigolo Aunts, muy los 90 americanos,directa y al grano. Vamos!

B2- Días sin saber que hacer:

El paso del tiempo, la melancolía, temas recurrentes en las canciones del grupo, hechas canción memorable.

B3- Necesito respirar:

Otro de los momentazos del disco y también con historia personal. Creo que nunca se lo he contado a ellos. La primera vez que me envió Vicente esta canción fue en formato video grabado con el móvil durante una visita a Valencia del gran Jim (bajista de The Wellgreen). En el vídeo, a cámara lenta, se veía a Vicente, Jim y el hijo de Vicente en bicicleta por Valencia, sonrientes, mientras sonaba «ya no quiero volver, necesito respirar…». No se si lo saben, pero captaron lo efímero de la felicidad. Nunca lo olvidaré.

B4- Solo sé vivir soñando:

Vamos de cumbre en cumbre. Si cuando arranca la armónica y esos triples coros no se te pone un nudo en la garganta… déjalo, estás muerto. Para mi de lo mejor escrito en pop en castellano, así de claro.

B5- Me dejo llevar:

Tengo un serio enganche a esta canción, lo más parecido a un acercamiento al pop elegante que hayan tenido Star Trip. Es un jodido clásico, donde brilla de manera increíble el bajo de Álvaro y la batería de David. Creo que aquí hay un camino a explorar para futuros discos del grupo, les sobra talento para repetir cosas como esta.

B6- Mírame:

Espero que no haga falta describir esta perfección. Cuando rompe la guitarra a mitad de la canción… joder, se puede llorar, que es sano. «quiero que no haya un final…». La vida, coño, que mala es.

Se acabó el disco, el que debería haber cerrado Pretty Olivia y mi humilde aportación a la música, a años luz de lo que ella me ha aportado a mi.
Gracias Vicente, Rafa, Álvaro, David, gigantes.

Javi Abad

PD: dadle, y compradlo, que no os arrepentiréis:

https://prettyoliviarecords.bandcamp.com/alb…/salto-al-vacio

Limited vinyl edition+ download code.

Listen: http://prettyoliviarecords.bandcamp.com
Buy: http://prettyolivia.bigcartel.com

Tags: