fbpx

LIVE MUSIC - VALENCIA (SPAIN) | DJ's after bands every Fri & Sat

Categoría

VENTA ENTRADAS

WEGOW
Código QR

Fecha

30 Nov 2019

Hora

22:30

Coste

ANTICIPADA 12 / TAQUILLA 15

Genero

Rock 'n' Roll

DANI NEL.LO & Los Saxofonistas Salvajes + Sick Boys

DANI NEL·LO
“LOS SAXOFONISTAS SALVAJES 2”
Tras un año y medio de exitosa gira de Dani Nel·lo y ‘Los Saxofonistas Salvajes’, el músico y compositor presenta la continuación de esta aventura, que reivindica el papel del saxofón dentro de la música popular en su faceta más visceral y subversiva. En ‘Los Saxofonistas Salvajes 2’, lleva su propuesta musical más allá del homenaje: Nel·lo explora la esencia del saxofonista salvaje y se apoya en ella para desarrollar su propia voz.
Dani Nel·lo se acompaña en ‘Los Saxofonistas Salvajes 2’ del mismo sexteto de músicos que han trabajado con él desde el arranque del proyecto, una banda all-star que aúna algunos de los mejores músicos de rhythm and blues, jazz y rock’n’roll de la escena estatal. Este nuevo repertorio ofrece doce
gemas en la tradición del saxofonismo salvaje, una tradición que Nel·lo entiende como una cadena de músicos que arranca en los años 50 y de la que él mismo es un eslabón contemporáneo.

THE SICK BOYS

Cinco años después de consolidar su formación actual, The Sick Boys presentan su
segundo Trabajo discográfico. “Dont Stop The Rock’n’Roll” (Buenritmo Records, 2018) es el nuevo EP de los barceloneses, quienes en esta ocasión han contado con Dani Nel·lo para la producción del disco, grabado en los estudios Medusa de Barcelona y con la colaboración del propio Nel·lo al saxo en 3 de los temas.
Con las mismas influencias que en sus inicios pero con la experiencia de un año 2017
que les ha llevado ya por escenarios de toda España en una extensa gira, The Sick Boys
continúan combinando inglés y castellano en sus canciones, todas originales.
“Don’t stop the rock’n’roll” debe la inspiración de sus solos a Chuck Berry y a Jerry Lee Lewis mientras que “El Huracán” recuerda a los ritmos utilizados por Bo Diddley y se inspira en los ritmos más cercanos al R&B utilizados por Ray Charles a finales de los 50.
“Takin’ Out The Trash” es un tema al estilo Boogie Woogie de los años 30 y la última
canción del disco, “El hombre del frac” se inspira en el cine negro de los años 40 y 50
con un sonido cercano al de las guitarras del swing de los años 30.

Tags: