LIVE MUSIC - VALENCIA (SPAIN) | DJ's after bands every Fri & Sat

Categoría

VENTA ENTRADAS

AQUÍ
Código QR

Fecha

15 Sep 2022

Hora

Concierto/Show: 21:00 h.
20:30

Coste

Anticipada: 12€/Taquilla: 16€

Genero

Indie,
Pop,
Rock 'n' Roll

TRIPTIDES

PUERTAS/DOORS: 20:30 H. – CONCIERTO/SHOW: 21:00 H.

Entre la generación más nueva de bandas en la tradición de la psicodelia de la costa oeste, Triptides ha tomado el papel de elegantes aventureros.

Dirigido por el guitarrista, teclista y cantante Glenn Brigman, con el baterista Brendan Peleo-Lazar y el bajista/guitarrista Stephen Burns, el trío descubre continuamente su sonido a través de un complejo mapa de influencias familiares y elecciones audaces en tonalidad, estructura y textura.

Esta es una transformación que lleva mucho tiempo en proceso. A partir de 2010 en la ciudad universitaria de Bloomington, Indiana, Brigman estaba haciendo álbumes como Triptides con compañeros de habitación y amigos. Sus álbumes Psychic Summer, Sun Pavilion y Colors dejaron huella y allanaron el camino para cosas más grandes. A medida que la banda se trasladó al oeste, también lo hicieron sus influencias, y Los Ángeles sacó a relucir un elemento más sofisticado en Triptides. Florituras de órgano inspiradas en Doors y movimientos al estilo Stereolab se fusionaron con el espíritu de The Byrds in the Fifth Dimension para brindar un potente golpe melódico en la forma de Afterglow de 2017 y Visitante de 2018. Mientras tanto, el grupo desarrolló su sonido en vivo girando y tocando en festivales en los Estados Unidos y Europa.

2018 también trajo consigo la colaboración de Brigman con Samira Winter de Los Ángeles. Triptides y Winter crearon Estrela Mágica inspirada en la tropicália y realizaron una gira por los Estados Unidos, ahora con Burns y Peleo-Lazar trayendo una nueva y emocionante dinámica a la banda.

Como trío en el escenario y en el estudio, Triptides ha abierto un nuevo mundo sonoro. Su sonido en vivo es un caos audaz, dinámico y sincronizado. En sus registros, son aventureros y sorprendentes: ¡ganan Shindig! el sencillo del año de la revista con el innegablemente embriagador «Nirvana Now», y forjando una variedad única de otros sencillos a lo largo de 2019 y 2020.

Después de Alter Echoes de otro mundo del año pasado, el grupo se unió a Curation Records de Los Ángeles para lanzar su próxima carta de amor a Canyon Sound, So Many Days. Escritas y grabadas en las montañas de San Bernardino, estas canciones muestran un lado más arraigado y pensativo de su paisaje sonoro en constante evolución.

Se gana una paleta de sonidos completamente nueva, pero no se pierde nada. Incluso en medio de guitarras acústicas y de pedales de acero, las canciones son inequívocamente Triptides.

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ni un concierto !