LIVE MUSIC - VALENCIA (SPAIN) | DJ's after bands every Fri & Sat

Fecha

03 Feb 2024
Finalizdo!

Hora

Concierto/Show: 22:00
21:00

Coste

Anticipada: 15€ / Taquilla: 19€

Genero

Country,
Rock 'n' Roll

THEO LAWRENCE & THE POSSUMS

APERTURA/DOORS 21:00 H. – CONCIERTO/SHOW 22:00 H.

En los últimos diez años, THEO LAWRENCE se ha hecho un nombre como la voz cantante favorita de Francia. Un joven prodigio del honky-tonk, que finalmente ha tomado forma en sus últimos discos facturados en Austin, Texas, Cherie y A country mile, trayendo de vuelta toda la gama sonora de los  salones de baile de Texas, servida con un tono directamente sacado de los años dorados de Charlie Rich y Ray Price. Theo no solo ha revivido el interés por la música country en Europa, sino que la está trayendo de vuelta a su cuna sureña, para regocijo de oyentes y bailarines.

Después de haber registrado algunos de los mejores discos de country de los  últimos años en estudios de renombre por la calidad de sus producciones (Soil of the South en Georgia y Fort Horton en Texas), Theo Lawrence está actualmente reviviendo la escena honky-tonk en la capital musical del mundo; Austin, Texas. Si pasas por allí es probable que le encuentres rocando en alguno de los clubes que hicieron famosa a la ciudad, como el Continental, Sam’s Town Point o The Sagebrush. Sus brillantes actuaciones junto a algunos de los más legendarios músicos de la escena son aplaudidas por un público entusiasta que ha encontrado en sus atemporales canciones country a su particular pareja de baile.

Su última entrega discográfica, el EP A country mile, suena chisporroteante y brillante como un viejo vinilo, llevando al oyente al estilo de la era de oro del Grand Ole Opry. Un disco que habría puesto a un adolescente Elvis Presley a cantar y menear las caderas. Grabado en Austin como un proyecto paralelo durante las sesiones de su aclamado disco Cherie, resalta la maestría vocal de Lawrence acompañado por la simpleza del contrabajo, el violín y la steel guitar al más puro estilo clásico. La elección de la versión que contiene subraya ese carácter por resucitar aquel inimitable sonido, My heart tells me, una canción inédita del artista de culto de Sun Records, Ernie Chaffin. Junto a ella, tres clásicos instantáneos de Lawrence, grabados con artesanía, sin querer ser una imitación revivalista, sino sonar eterno, fresco y conmovedor como el sol de un domingo de primavera.

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ni un concierto !