LIVE MUSIC - VALENCIA (SPAIN) | DJ's after bands every Fri & Sat

Fecha

04 Feb 2024
Finalizdo!

Hora

Concierto/Show: 20:00
19:30

Coste

Anticipada: 15€ / Taquilla: 19€

Genero

Pop,
Punk

THE SPEEDWAYS + THE POR ELLA RUNNERS

APERTURA/DOORS 19:30 H. – CONCIERTO/SHOW 20:00 H.

Los chicos de oro del power pop británico retornan con un  nuevo álbum Triple platinum con lo mejor de los tres primeros y versiones regrabadas de su disco debut. Este recopilatorio llega un año después de su Talk of the town, tercero de su carrera, en el que dieron un paso al frente como los grandes «hit makers» a nivel mundial que ya son y que les ha llevado a actuar en festivales de la talla del Funtastic Dracula Carnival o Purple Weekend, aparecer en los conciertos de Radio 3 y colgar el cartel de «No hay entradas» en muchas de las ciudades por donde han pasado en España y Europa.

Originalmente concebido como un proyecto de estudio por el cantante y compositor Matthew Julian, The Speedways se convirtió en una banda al completo, con miembros de Godfathers o Los Pepes, pocas semanas antes de su legendario primer concierto, en el Pump It Up (Londres) en el verano de 2018. El álbum debut Just another regular summer se mostró como una versión más profunda y personal del género powerpop que la de sus contemporáneos, con su estilo «Ronettes punk» que mete en la batidora elementos de Tom Petty, Phil Spector o The Exploding Hearts en 12 canciones inolvidables de desamor y anhelo.

Una serie de conciertos en el Reino Unido abriendo para Giuda, The Fleshtones, The Zeros o Protex cimentaron su creciente reputación como las últimas sensaciones del power pop, mientras que en 2019 se embarcaron en sus primeras fechas europeas, llevando su música al extranjero por primera vez.

Desde entonces, han publicado varios singles, todos agotados rápidamente y su aclamado segundo álbum, Radio sounds (2020), que fue calificado como «el mejor álbum de power pop en años» por la prensa británica. En junio de 2021 publicaron un nuevo EP de 10″, Borrowed & blue, que recoge cinco versiones. Y por último el citado tercer álbum Talk of the town. Disco favorito de muchos de los aficionados al power pop en 2023.

THE POR ELLA RUNNERS

Devotos de los sonidos powerpop, de los Ramones, del punk del76, de los aromas  surf, de los Clash, los Buzzcocks… The Por Ella Runners llevan años erre que erre con su propuesta musical ajenos a modas y tendencias (defendiendo con el orgullo de quien formó el grupo en sus años de instituto y sin cambiar nunca de peinado) sus canciones repletas de guitarras urgentes y estribillos felices.
Fieles a su universo sonoro éstos irreductibles entusiastas vuelven a la carga tras doce años de silencio discográfico con Yeeeeee! siete canciones con guitarras afiladas, mucha melodía contagiosa y  estribillos soleados donde también permean algún sonido garajero Nugget y guitarrazos de su admirado Pete Townshend.
Desacomplejados, intensos, políglotas, borboteantes… podrían haber sido australianos o uno de aquellos grupos menos conocidos de Stiff Records pero nacieron quizá demasiado tarde y sin querer, entre el Mediterráneo y la  Serra Espadà. The Por Ella Runners… nunca se fueron, pero han vuelto.

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ni un concierto !