LIVE MUSIC - VALENCIA (SPAIN) | DJ's after bands every Fri & Sat

Fecha

29 Oct 2023
Finalizdo!

Hora

Concierto/Show: 20:30
20:00

Coste

Anticipada: 20€ / Taquilla: 24€

Genero

Pop

THE RUBINOOS

APERTURA/DOORS 20:00 H. – CONCIERTO/SHOW 20:30 H.

Fenomenal grupo californiano de power pop creado a comienzos de los años 70.

Su sonido estaba influenciado por los grupos británicos de la década de los 60, principalmente los Beatles, Hollies o The Who; y por las bandas pioneras del power pop 70’s, en especial los esenciales Raspberries, sin desdeñar su herencia, desde su excelente tacto melódico, sus pegadizos estribillos, sus intensos ritmos, su espontaneidad y falta de afectación, del bubblegum más retozón.

Tras debutar con un tema llamado Gorilla, publicaron el exitoso single I think we’re alone now, estupenda revisitación del conocido tema de Tommy James, incluido en su primer LP, The Rubinoos (1977), un gran álbum convertido ya en todo un clásico del power pop setentero. El tema más importante y el más conocido de su discografía, el single I wanna be your boyfriend, se encontraba en este trabajo (también en la reedición de su debut).

Después de su segundo LP, y sin alcanzar el reconocimiento merecido, The Rubinoos dejaron de existir hasta que en el año 1983, y prácticamente actuando como un dúo compuesto por Rubin y Durban, una gran compañía, la Warner, intentó aprovechar su talento grabando junto a Todd Rundgren como productor.

El resultado fue un EP de cinco cortes titulado Party of two (1983), con canciones menos inspiradas que las encontradas en sus primeros LPs.

En el año 1984 escribieron la olvidable canción principal de la comedia estudiantil La revolución de los novatos, y poco después los Rubinoos volvieron a separarse, formando Dunbar el grupo Vox Pop junto a Donn Spindt, John Seabury y Al Chan.

Cuando el power pop retomó su buen pulso a comienzos de la década de los 90, la música de los Rubinoos, convertidos ya en mitos del estilo, fue revalorizada, publicándose asimismo dos discos con nuevo material, ambos aparecidos en 1994: Garage sale (1994) y Basement tapes (1994).

De manera sorprendente, en el año 1999 los Rubinoos regresaron a la industria musical con Paleophonic (1999), sensacional disco producido por Kevin Gilbert que recuperaba el buen hacer de la banda californiana compuesta ahora por Rubin, Dunbar, Spindt y Al Chan. Giras en directo complementaron este feliz retorno.

En el año 2002 volvieron a las tiendas de discos con Crimes against music (2002), un álbum de versiones muy ecléctico, con adaptaciones de: Del Shannon, The Beach Boys, The Flamin’ Groovies, Lou Christie, Yardbirds, Eurythmics, Todd Rundgren, Elvis Costello, The Sweet…

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ni un concierto !