LIVE MUSIC - VALENCIA (SPAIN) | DJ's after bands every Fri & Sat

Categoría

VENTA ENTRADAS

AQUÍ
Código QR

Fecha

01 Abr 2023

Hora

Concierto/Show: 22:00 h.
21:00

Coste

Anticipada: 20€ / Taquilla: 25€

Genero

Otros

THE HARLEM GOSPEL TRAVELERS

APERTURA/DOORS 21:00 H. – CONCIERTO/SHOW 22:00 H.

The Harlem Gospel Travelers, con nuevo álbum y un recobrado sentido de la vida. Su reciente disco, producido por Eli Paperboy Reed y editado por el prestigioso sello Colemine Records, no podría haber llegado en mejor momento. Con claras influencias del gospel de los 50 ́s y 60 ́s y un enfoque moderno, su nueva música, refleja la dificultad y la ansiedad que supuso la pandemia, el caos político y el malestar social.

Canciones audaces y resistentes, que se enfrentan a la duda y a la  desesperación con fe y perseverancia. Las interpretaciones, por otro lado, son explosivas y estáticas, construidas por unos deslumbrantes arreglos vocales, y acentuados por “riffs” de guitarra y una potente base rítmica. Lo más fácil sería decir que el álbum es “retro” o “vintage”, pero la verdad es que los jóvenes The Harlem Gospel Travelers no solo reviven la música del pasado, sino que la están revitalizando y ajustando al presente, recordándonos lo
necesaria que es la música (y que siempre lo ha sido) en tiempos de incertidumbre y dificultad.

Gatling y los demás Travelers, los cantantes George Marage y Dennis Bailey, siempre han estado en contacto con la música gospel desde que eran niños, pero no fue hasta que conocieron a Eli Paperboy Reed cuando empezaron a aprender sobre la rica y diversa cultura e historia y los míticos grupos como The Soul Stirrers, The Dixie Hummingbirds o The Swan Silverstones. En la etapa del instituto, Gatling y Marage participaron en un programa musical de educación organizado por la ONG “Gospel For Teens”, en el cual se invitaba a niños de toda Nueva York y Harlem para que cantasen después de clase.

“Me invitaron al programa y me encantó,”, dice Reed, “pero era todo música de coro. Pregunté si se podría formar un programa de cuartetos para los chicos, y me dijeron que les encantaría pero que no tenían ningún profesor para eso”. Así que Reed se convirtió en el profesor, trabajando para cinco o seis adolescentes durante un semestre, centrándose en enseñar lo que puede ser la música gospel y que los chicos pudiesen aprender a cómo mejorar sus voces.

De esta manera, nacieron The Harlem Gospel Travelers. Guiados por Reed y apoyados por importantes músicos, el grupo sacó su primer LP, He’s On Time, en el que Pop Matters tildó de “trascendencia musical” en 2019, y AllMusic los alabó diciendo que era “alegre y de ensueño”. El álbum fue incluido en Billboard, y obtuvo la atención de importantes figuras musicales como Elton John (quien les invitó para aparecer en su programa de radio Rocket Hour en Apple Music), y también consiguieron aparecer en festivales como Pilgrimage y Telluride Jazz.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ni un concierto !