LIVE MUSIC - VALENCIA (SPAIN) | DJ's after bands every Fri & Sat

Fecha

21 Ene 2024
Finalizdo!

Hora

Concierto/Show: 20:00
19:30

Coste

Anticipada: 15€ / Taquilla: 19€

THE CHEVELLES

APERTURA/DOORS 19:30 H. – CONCIERTO/SHOW 20:00 H.

Era el verano de 1989-1990 y el “Twin Peaks” de la cumbre del rock psicodélico de los 60 ́s y el postpunk-garage-rock acababa de llegar a Australia. Desde el oeste australiano aparecieron cuatro chavales con pelo largo, listos para ofrecer su propio estilo musical. así es donde nació la «motorcycle gang», The Chevelles.

Treinta y cuatro años después siguen dando guerra. Con docenas de nuevas grabaciones y más de mil conciertos en salas por todo el mundo – desde Australia hasta Europa y Estados Unidos e incluso festivales en las playas de Brasil – The Chevelles han liderado el movimiento garage-rock en Australia, y podría decirse que están en su mejor momento.

Siguen iluminando el camino de los jóvenes y no tan jóvenes hípsters de este mundo tan cambiante.

La historia de The Chevelles es, en realidad, bastante simple: son una banda de garage-power pop de Perth con una gran presencia en el sonido de sus guitarras y unas vocales muy altas. Este diciembre, hace treinta y cuatro años, el grupo debutaba, incluyendo a miembros de The Stems, The Kryptonics y The Freuds. Desde el primer día las críticas fueron alentadoras y la gente ha podido disfrutar de su música, desde su ciudad natal, Perth, hasta Europa, EEUU y América del Sur. La banda oceánica ha conseguido construir su reputación a lo largo de los años, llevándoles a ser leyendas del garage-
power-pop australiano.

Desde que sacaron su álbum debut Kids ain’t hip en 1992, o sus más que reconocidos récords internacionalmente como Gigantic (1993), Roberball candy (1995),  (2002) y Accelerator (2009), la banda ha priorizado siempre su estilo: sonido de guitarra electrizante, elevadas vocales y un sonido energético. Han lanzado a lo largo de su carrera 20 récords, incluyendo seis álbumes completos y cuatro recopilaciones de «lo mejor de The Chevelles».

Como ha sido mencionado anteriormente, The Chevelles han actuado en más de 1200 shows, y han hecho largos tours por Australia, EUU, Brasil y Europa, estando más de treinta veces en cada sitio – desde pequeñas y humildes salas hasta estadios mundialmente reconocidos. En 2007 y en 2010 batieron su récord de entradas en el SxSW de Austin, Texas y en una playa de Río de Janeiro con 30.000 personas, respectivamente.

En 2008 pudimos ver a la banda firmar con Little Steven’s Wicked Cool Record Company, donde pudieron grabar todo su material, incluyendo sus cinco álbumes. Ese año lanzaron toda su música en iTunes y Spotify y la recopilación Introducing the Chevelles – Barbarella girl god en 2012, continuando con un intenso tour de seis semanas por Suecia, Reino Unido, España y EEUU y la aparición de su música en el videojuego ROCKBAND de Sony en 2010 y el lanzamiento de su single Get back to New York City, el cual fue utilizado en las finales de 2009 de la MLB en el canal Fox.

Entre 2014 y 2018 el mundo vio el lanzamiento de Bettie Page y la banda hizo lo que mejor sabe hacer: montar en la furgoneta e irse a cualquier rincón del mundo a tocar su potente rock and roll.

Durante la crisis pandémica, en el periodo entre 2020 y 2022, la banda se pasó un gran tiempo en el estudio grabando las nuevas canciones de su esperado séptimo álbum. Además, con el retorno del batería Dave Shaw (The Stems, Neptunes), miembro fundador del grupo, la banda grabó hasta 40 demos durante los últimos tres años y sacaron diferentes tributos de artistas que aman: Venus, un single y vídeo musical lanzado en 2020 con Joey Beldad (Doll Squad), Steve McQueen – I wish I was en 2022 y Something about you también en 2022.

En diciembre de 2023 se celebra el 34º cumpleaños de The Chevelles y se podrá ver a los australianos de gira por su queridísima España y a la suma de lanzamientos de sus nuevos singles que nos llevarán a su esperado séptimo álbum (Wicked Cool Records).

 

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ni un concierto !