LIVE MUSIC - VALENCIA (SPAIN) | DJ's after bands every Fri & Sat

Categoría

VENTA ENTRADAS

COMPRAR ENTRADA
Código QR

Fecha

05 Jun 2024

Hora

Concierto/Show: 21:15 h.
20:30

Coste

Anticipada: 12€ / Taquilla: 15€

Genero

Country,
Punk,
Rock 'n' Roll

SCOTT H. BIRAM

APERTURA/DOORS 20:30 H. – CONCIERTO/SHOW 21:15 H.

SCOTT H. BIRAM creció en San Marcos, Texas, a las afueras de Austin, tocando en bandas de punk, metal y bluegrass, hasta que su padre le descubrió a Leadbelly y a Doc Watson. «Si mezclas a Muddy Waters, Bill Monroe, Jerry Reed y Black Flag te harás una idea de mi sonido. Es punk, blues, country, metal, bluegrass y es sucio». 

Poco despúés de publicar su tercer álbum Lo-Fi mojo en 2003, un accidente de carretera casi le cuesta la vida a los 28 años al ser arrollado por un camión. Postrado en la cama, grabó su Rehabilitation blues EP, predecesor de su debut para Bloodshot Records en 2005, The dirty old one man band, que le daría su sobrenombre artístico.

«Siempre estoy tratando de volver al sonido sucio y lo-fi  de mis primeros discos. Tengo un compromiso con el blues, el folk y el country, pero siempre acabo metiendo en el saco mis influencias del metal y el hard rock».

Todo ese conglomerado vuelve a estar presente en las nueve canciones y dos versiones tradicionales de The one & only Scott H. Biram, su décimo tercer álbum, cuyo primer single es precisamente su recreación del Easy rider de Leadbelly.  Canciones que hablan de la mortalidad, el romance, la religión y el alcoholismo enlanzadas con el espíritu arcaico de las raíces, sonido de blues y twang aceitoso respaldado por el golpear rítmico de su pie, y el respaldo de un muro de sonido de cables enmarañados y ruido amplificado, acoples y efectos. 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ni un concierto !