LIVE MUSIC - VALENCIA (SPAIN) | DJ's after bands every Fri & Sat

Categoría

VENTA ENTRADAS

COMPRAR ENTRADA
Código QR

Fecha

19 Ene 2024
Finalizdo!

Hora

Concierto/Show: 22:00
21:00

Coste

Anticipada: 9€ / Taquilla: 12€

PETIT MAL

APERTURA/DOORS 21:00 H. – CONCIERTO/SHOW 22:00 H.

PETIT MAL presenta Water of snow single y videoclip que funciona como perfecta tarjeta de presentación para ‘Como que nada ocurrió’ el nuevo álbum de Petit Mal. Este se publicará el 5 de enero y se presenta como un nuevo conjunto de bellas canciones pop y folk destinadas a consagrarle definitivamente como uno de los mayores talentos en la materia del país. Un disco que alude con su título a la necesidad de seguir adelante siempre, pese a cualquier circunstancia, como apunta el propio Suso Giménez: «En estos tiempos, hay tantas cosas amenazantes girando a nuestro alrededor que parece que estemos en el ojo de un huracán. Pienso que quizá lo mejor es no angustiarse más y seguir viviendo, intentando sobreponerse a lo que vaya viniendo y haciendo como que nada ocurrió.«

Petit Mal es el secreto mejor guardado de Valencia. Con tres discos en su haber, la formación liderada por Suso Giménez se confirma como una de las bandas destinadas al pódium de mejores propuestas nacionales de 2024. Curtido en diversas bandas desde los 15 años, Suso es un artesano de las canciones pop-folk inspirado tanto en Sufjan Stevens, Iron & Wine como Dawn Landes. Pero, también, en la Velvet, Reed, Bowie, Dylan, Iggy Pop o Neil Young. Petit Mal es el proyecto de Suso, neumólogo de profesión y músico de vocación. De hecho, el nombre de la banda hace referencia a un término médico ‘petit mal’, con el que se refieren en Medicina a las crisis de ausencia.

Hasta el momento Petit Mal cuentan con varios trabajos discográficos publicados: ‘Finlandia’ (2005, Discos Sféricos), ‘Me conoces bien’ (2008, EP), ‘Visiones Finlandesas’ (2015), donde once artistas valencianos celebran los diez años de su disco de debut, y ‘Andar sobre hielo frágil ‘ (2018, Discos Sféricos). Este fue considerado uno de los 15 mejores discos nacionales por el programa de radio Los 39 sonidos. El último de sus discos publicados fue ‘Páramo’ (2018, Discos Sféricos), un álbum que consiguió el segundo puesto nacional de mejor disco en 2021, también por el programa radiofónico Los 39 Sonidos.

Con ‘Finlandia’ ya consiguió halagos a su pop delicado, no solo en prensa musical sino también diarios nacionales como El País. Pero no fue hasta que llegó ‘Páramo’ que Petit Mal se posicionó realmente en el punto de mira del indie más exigente y de calidad. Un álbum que se aproxima más al folk sin renunciar al intimismo pop, repleto de versatilidad y estilo personal. A todo el prestigio del artista se sumó también el eco de la calidad evidenciada de sus directos.

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ni un concierto !