LIVE MUSIC - VALENCIA (SPAIN) | DJ's after bands every Fri & Sat

Categoría

VENTA ENTRADAS

COMPRAR ENTRADA
Código QR

Fecha

09 Oct 2023
Finalizdo!

Hora

Concierto/Show: 20:30
20:00

Coste

Anticipada: 15€ / Taquilla: 19€

Genero

Country,
Rock 'n' Roll

NICK DITTMEIER & THE SAWDUSTERS

APERTURA/DOORS 20:00 H. – CONCIERTO/SHOW 20:30 H.

NICK DITTMEIER & THE SAWDUSTERS entienden que para seguir siendo relevantes, el country y la americana, como cualquier género musical de larga duración, deben reinventarse sin contemplaciones de vez en cuando. Estos estilos deben ser dinamitados por una bola de demolición, y vueltos a montar con nuevas formas e ideas sobre los escombros. Y qué mejor momento para una demolición programada que con todo el planeta en punto muerto, a caballo entre las profundidades del abismo pasado y el prometedor futuro.

Para cubrir este vacío llega Heavy denim, un álbum que elude ingeniosamente cualquier adhesión servil y formulista a las tradiciones de la música de raíces. «En el punto álgido de la pandemia , dice Nick Dittmeier, me quedó claro que, con todo lo que habíamos pasado, iba a surgir una mente diferente del otro lado. Como banda, decidimos que no íbamos a intentar volver atrás y replicar quiénes éramos o la realidad que vivíamos antes del Covid. Mucha gente estaba obsesionada con volver a la normalidad, entre comillas, pero para mí parecía bastante obvio que ni siquiera estaba sobre la mesa».

Obligándose a salir de sus zonas de confort, Nic Dittmeier & The Sawdusters comenzaron a despojarse de sus fanfarronadas de rock de raíces y dejaron espacio para nuevas texturas. Heavy denim encuentra a Nick Dittmeier y sus Sawdusters reinventando sin miedo su sonido. El álbum busca la magia de Dire Straits en su álbum On every street, la transformación de Alabama Shakes del rock sureño y neosoul al indie-rock bailable de Sound & color; y el R&B sinfónico y el artfolk de Sturgill Simpson en A sailor’s guide to earth. Con su creatividad refrescante y su sonido sin complejos, Heavy denim es uno de esos discos raros y maravillosos que amplía los límites de su género.

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ni un concierto !