LIVE MUSIC - VALENCIA (SPAIN) | DJ's after bands every Fri & Sat

Categoría

VENTA ENTRADAS

COMPRAR ENTRADA
Código QR

Fecha

22 Dic 2023
Finalizdo!

Hora

Concierto/Show: 23:30
22:30

Coste

Anticipada: 15€ / Taquilla: 20€

Genero

Rock 'n' Roll

LOS INHUMANOS *** ENTRADAS AGOTADAS ***

APERTURA/DOORS 22:30 H. – CONCIERTO/SHOW 23:30 H.

LOS INHUMANOS celebran el 40 aniversario de la publicación de su primer disco, Verano inhumano.

Tocarán las canciones que formaron parte de aquel EP, como Verano inhumano, Ana, Lady Di o Mujer caníbal, junto a los éxitos de toda su carrera, como Me duele la cara de ser tan guapo, Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000, Manué, Alcohol, alcohol, alcohol, Te casaste, la cagaste o Iba a tomar una caña y me lié.

Fue en 1983 cuando, tras la publicación de su primera maqueta en cinta de casete y su distribución en las tiendas de discos locales y su emisión por algunas radios, la compañía independiente Ediciones Milagrosas se fija en el grupo y edita en formato EP (single a 33 RMP) el single, que contiene las 4 canciones mencionadas. El disco sale como edición limitada, con 1.300 copias, y se agota rápidamente, por lo que Ediciones Milagrosas decide hacer una nueva edición con el mismo número de copias pero en otro color; se repite el éxito y la fórmula, hasta que quedan para la historia las ediciones con los tres colores pero con un número de ejemplares que nunca se llegó a conocer.

Eso incrementó la popularidad del grupo, tanto a nivel de conciertos como de discográficas, entre las que llamó a su puerta la multinacional CBS, con la que grabaron su primer LP, Los Inhumanos.

De ahí la importancia de este Verano inhumano, que se ha convertido en un disco de culto y del que se siguen viendo ejemplares en ferias de coleccionismo y en portales digitales. Su portada, un montón de tíos malmetidos en un 600 aparcado en la playa, en el que posa una modelo en el capó, y rodeados de botellas de cerveza, se ha convertido en una de las portadas más icónicas del pop-rock valenciano.

En el concierto participarán los componentes originales, aquellos que dieron viva al grupo en 1980, junto a los que se han ido incorporando a lo largo de los años para conformar la formación actual. Igualmente, realizarán un sentido homenaje a José María Gabaldón, miembro original del grupo que falleció recientemente.

Los Inhumanos es el grupo valenciano más longevo, con 43 años de historia ininterrumpida, 21 discos publicados (alguno de los cuales ha vendido más de 250.000 copias), 2.000 conciertos en su historia y más de 400 personas que han pasado por la formación.

Un concierto único para rememorar el inicio discográfico del grupo y celebrar el comienzo de las fiestas navideñas, que quedará en la memoria de los afortunados que consigan entrada…

 

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ni un concierto !