LIVE MUSIC - VALENCIA (SPAIN) | DJ's after bands every Fri & Sat

Categoría

VENTA ENTRADAS

COMPRAR ENTRADA
Código QR

Fecha

05 May 2024

Hora

Concierto/Show: 20:00
19:30

Coste

Anticipada: 15€ / Taquilla: 18€

Genero

Party !,
Punk

KATE CLOVER

APERTURA/DOORS 19:30 H. – CONCIERTO/SHOW 20:00 H.

KATE CLOVER es una compositora y música de Los Ángeles, California. Desde el linaje local de bandas como X, Germs y The Gun Club, hasta la glamurosa indigencia de las calles del centro, Clover se inspira en la ciudad que la crió, explorando las complejidades del autodescubrimiento, la autocreación y la autoconservación en el lugar donde los sueños nacen para morir. Con la energía vital y la fuerza crepitante de unos puños desafiantes alzados en el aire, la música de Clover es el grito de guerra de una asesina nata. Al frente de una banda de chicos espigados y alborotadores, Clover es una figura eléctrica, una heroína underground de última generación para los aspirantes a creyentes.

Con Patti Smith e Iggy Pop como estrellas artísticas, Clover dominó tres acordes y desertó a la escuela de arte, donde aprendió a tocar Chinese rocks de Johnny Thunders y escribió su primera canción. Se curtió tocando en varios proyectos, pero estaba decidida a lanzarse en solitario, buscando independencia y control total.

En 2019 se separó de sus antiguas bandas y buscó un nuevo comienzo. Necesitada de autodescubrimiento y de escapar de su vida en Estados Unidos, se dirigió a Ciudad de México para escribir. Un viaje de cuatro días se convirtió en cuatro meses, ya que Clover decidió quedarse y grabar su álbum. A su regreso a Estados Unidos formó una banda y se hizo rápidamente un hueco en la escena de Los Ángeles. Ganándose una reputación por sus explosivos directos, Clover pasó 2019 saliendo a la carretera con Death Valley Girls, Crocodiles, King Dude y SadGirl. Después de lanzar de forma independiente su primer single ese mismo año, la siguiente oferta de Clover fue un EP titulado Channel zero, mezclado por Carlos de la Garza (Cherry Glazerr, Bleached, Paramore, Wolf Alice), seguido de su álbum debut Bleed your heart out, lanzado en la primavera de 2022.

Clover emprendió su primera gira europea en otoño de 2022, en la que agotó todas las entradas. A su regreso fue elegida para telonear a Social Distortion. En otoño de 2023 será telonera de The Hives en su gira por Norteamérica.

Clover, que creció entre las culturas marginales del patinaje y el surf, siempre se ha sentido atraída por la alteridad de la contracultura de la costa oeste: la descarnada inocencia de los santos bárbaros y los chicos insatisfechos que la rodean. Pero fue en el libro del fotógrafo Glen E. Friedman Fuck you heroes donde Clover se vio reflejada por primera vez en la energía e intensidad de sus imágenes punk-rock. «Todavía no sabía lo que significaba nada de eso», explica. «Me atraía la rebeldía que sentía que compartía con los sujetos de su obra. Conecté con la valentía». En esas fotos, la incipiente inquietud de Clover encontró una causa a la que aferrarse. Los fines de semana en la playa se convirtieron en fines de semana yendo a espectáculos. «Volvía a casa en taxi sonriendo, cubierto de sudor, saliva y cerveza. Y encontré mi sitio». Decidida a entrar en la fraternidad del artista, se sumergió en la salvación del rock and roll.

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ni un concierto !