Fecha

19 Sep 2019

Hora

21:30

Coste

INVITACIONES EN info@juniormackenzie.com / TAQUILLA 5

Genero

Rock 'n' Roll

JUNIOR MACKENZIE (SAN MIGUEL ON AIR)

Apertura 21.30 h

Concierto 22.00 h

Puedes hacerte con tu invitación escribiendo a info@juniormackenzie.com
Entradas a 5 euros en taquilla

Hablar de la música de Junior Mackenzie no es tarea fácil.
En epócas de inmediatez y de éxito enlatado, es complicado clasificar el estilo de un artista que huye de etiquetas.

Junior Mackenzie no es un artista ni un cantautor, es un proyecto que fluye desde la actividad creativa de un único individuo hasta alcanzar la globalidad de un colectivo. Un arquitecto sónico que construye castillos con ladrillos de folk, rock, blues o jazz bebiendo de las aguas de la música de raices norteamericana.

No importa quien es el creador, la realidad última es la materialización de la canción. Porque eso es la esencia de Junior Mackenzie, las canciones.

Obras atemporales que bien pudiesen haber sido escritas hace 60 años y que sonarán igual de frescas en cualquier futuro lejanamente próximo.

Tras las buenas críticas cosechadas con “Junior Mackenzie”(2008), “Songs From The Top Of A Mountain”(2010), “Melodies For The End Of The World” (2012), “Mr. Good Horse” (2014) y sus mini giras acústicas por Estados Unidos, “Files Of Life”(nuevo Lp que verá la luz en los próximos meses) supone un paso más y una reinvención para un músico difícilmente encasillable estilísticamente que puede sentirse orgulloso de haber girado con The Kills y haber teloneado a grandes artistas internacionales como Frank Black, Richard Hawley, Zucchero, Greg Dulli, Radio Moscow, Gomez, Smile, Jacobo Serra, Ainara Legardón o al ex-Sunday Drivers Jero Romero entre otros.

En este nuevo Lp, Junior Mackenzie ha dado con dos buenas piedras de toque para seguir ampliando el ancho de banda de su música. Por un lado, ha contado con la coproducción de Dani Castelar, ingeniero de sonido conocido por sus trabajos con REM, Paolo Nutini, Editors o Snow Patrol. Y, por si fuera poco, ha fichado por la agencia de contratación norteamericana Atomic Music Group, compartiendo roster con artistas como The Bellrays, Nashville Pussy, Scott H. Birman, Supersuckers y Luke Winslow-King.

Con una instrumentación suntuosa, que combina con elegancia cuerdas y teclados con guitarras, y un marcado aire cinematográfico, estas nuevas composiciones llevan a Junior Mackenzie a espacios más abiertos y evocadores. Sin desprenderse de su forma doliente de masticar las letras, ni abandonar los terrenos pantanosos y polvorientos, pero imponiéndose cada vez más las luces a las sombras.

Si comparásemos un show de Junior Mackenzie con una pasaje bíblico, este sería la “Última Cena” y en su mesa estarían sentados Jeff Buckley, Shannon Hoon, Neil Young, Chris Robinson, Muddy Waters, Elliott Smith, Ray La Montagne, Jimmy Page, Damien Rice, Jack White….Todos ellos conspirando para escribir la canción perfecta siguiendo la tradición de lo mejores songwriters nortemericanos con un sonido mezcla de folk, rock, pop, jazz y bluegrass.

Junior Mackenzie ha encontrado definitivamente su voz y su sonido en Files Of Life. En plena madurez, con un buen puñado de canciones, cosas que decir y un sonido cuajado y pletórico de matices