LIVE MUSIC - VALENCIA (SPAIN) | DJ's after bands every Fri & Sat

Categoría

VENTA ENTRADAS

COMPRAR ENTRADA
Código QR

Fecha

20 Feb 2024
Finalizdo!

Hora

Concierto/Show: 21:00
20:30

Coste

Anticipada 12€ / Taquilla: 15€

Genero

Rock 'n' Roll,
SOCIOS GRATIS

JASON KANE & THE JIVE

APERTURA/DOORS 20:30 H. – CONCIERTO/SHOW 21:00 H.

JASON KANE & THE JIVE se han confirmado como uno de los principales grupos poderosos que dan nueva vida al rock & roll. Provenientes de San Antonio, TX, su sonido es una mezcla de sonidos arraigados en el funk, el blues y el soul recortados sobre un fondo de rock que se combina para formar un dulce sonido para los oídos que merece ser disfrutado en todos los ámbitos de la vida.

Influenciada por grupos que definieron una era como Grand Funk, Soundgarden y Thin Lizzy, la enérgica presencia escénica de la banda brinda a los espectadores una experiencia que los dejará con la boca abierta y un anhelo de más.

Formados en 2014 por Jason Kane y Nick Jive, sus canciones destilan influencias de bandas como Grand Funk, Thin Lizzy, Led Zeppelin, AC/DC, Johnny Winter o Ted Nugent. La banda ha lanzado los álbumes de estudio Jason Kane & The Jive en 2017, Hellacious boogie en 2018 y su último álbum es Soggy noggin que se lanzó a principios de 2020.

Soggy noggin está lleno de blues pesado, funk, soul y rock clásico. Un sonido muy vivo y potente caracteriza este disco, con una amplia gama de canciones. Con mucha influencia de los 70, el álbum no está estancado en el pasado ni es forzado, estos chicos que se presentan como la verdadera banda alternativa a artistas como Grand Funk, Rare Earth, James Gang, Trapeze…. ¡Kane incluso luce ese bigote de Neil Peart de mediados de los 70! Mucho funk y groove, y grandes canciones como Smooth operator, con órgano, coros y saxofón añadidos (cortesía de Steven Perez), y la voz de Kane (que recuerda un poco a Glenn Hughes y Peter Hoorelbeke). ¡Este tema habría encajado perfectamente en uno de los primeros álbumes de Rare Earth!

El álbum se compone de doce temas, incluida una regrabación de Bossman, de su álbum anterior, así como el funk rock pesado de apertura Machine of dreams, Long time comin con un ritmo un poco más lento pero con un sonido que recuerda a los Rush de los 70, y el blues Rising smoke, cuya la introducción recuerda a No quarter de Zeppelin. JASON & THE JIVE tiene un montón de excelentes videos en YouTube, incluidos algunos cortes que no pertenecen al álbum, como su increíble versión de Do ya think I’m sexy? de Rod Stewart.

Después de conquistar el circuito underground americano, ha llegado el momento de que JASON KANE & THE JIVE conquisten Europa, y España será su primera parada. Aprovecha la ocasión y no te los pierdas porque puede que la siguiente visita no los puedas disfrutar en la corta distancia.

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ni un concierto !