LIVE MUSIC - VALENCIA (SPAIN) | DJ's after bands every Fri & Sat

Categoría

VENTA ENTRADAS

AQUÍ
Código QR

Fecha

19 Oct 2022

Hora

Concierto/Show: 21:00 h.
20:00

Coste

Anticipada: 15€ / Taquilla: 20€

Genero

Country,
Pop,
Rock 'n' Roll,
Soul

DANNY AND THE CHAMPIONS OF THE WORLD + TONI MONSERRAT INC.

APERTURA/DOORS 20:00 H. – CONCIERTO/SHOW 21:00 H.

Lejos queda aquel sublime «Brilliant Light» que Loose Music editó en 2017 y que les trajo al Azkena RockFestival para triunfar como lo mejor de aquella edición. Y es que la vida ha dado muchas vueltas desde entonces y también Danny And The Champions Of The World que no han parado, bien con sus proyectos paralelos o editando un doble álbum en directo “Los Campeones En Vivo” (Loose Music, 2021), fruto de la grabación del show que el quinteto ofreció en Valles Piloña (Asturias) en su última gira.

En este último disco sus canciones exudan ese sabor a Stax y a toda esa localidad de Muscle Shoals en Alabama, su último disco es una delicia y un claro homenaje al Country, Folk, Bluegrass, Gospel, Rhythm & Blues y Rock.

Danny Wilson, con catorce discos publicados hasta la fecha, hace realidad aquella frase de «quien tuvo, retuvo”: Lo vimos en “Stay True” (2013, Loose Music) donde evocaba al tándem Bob Seger / Tom Petty y donde ya empezaba a rezumar ese sabor a Stax y en 2015 publicaba “What Kind Of Love” (2015, Loose Music) con sus ya habituales Champions Of The World. Quinto álbum de estudio de los británicos tras su directo «Live Champs!» (2014, Loose Music), volviendo a sorprender con un giro a canciones más alegres y lanzándole un guiño agradecido al Soul de base que siempre les ha enganchado,…una delicia para el oyente.

Si atrás quedaron aquellas maravillas y reminiscencias folkies donde primaban más las raíces y el sueño americano que consiguió Danny Champ con “Danny & The Champions of The World” (2008), “Streets of Our Time” (2010), “Stay True” (2013) y «What Kind Of Love» (2015), con «Brilliant Light» (2017) el sexteto londinense nos regalaba un delicioso recogimiento de un puñado de canciones redondas, con más soul que rock, con el retrovisor puesto en la E Street Band y los Rumour de Graham Parker en su época más pletórica. Canciones, para muchos perfectas, centradas en la afición de Danny por contar historias de toda la vida, mentiras, bandas de rock y sobre todo de que vivimos en un mundo sucio, jodido e injusto,…uno de los discos del año para muchos medios como Ruta 66, El País, Onda Cero / Rock’n’Roll Animal Radio, NME, Dirty Rock Magazine, etc…

TONI MONSERRAT INC.

Después de liderar bandas como Murder In The Barn y The Deep South, en 2012 publicó 38 Bucks, su primer trabajo como Toni Monserrat Inc., con la compañía de una sólida banda que, desde entonces, ha tenido pocas variaciones, y con estelares colaboraciones de amigos como Jason Ringenberg o Tim Easton, entre otros.

Monserrat ha tardado mucho en publicar su segundo trabajo, pero ha valido la pena esperar. TransAm es una oda a la música que hemos dado en llamar «Americana,» pero a través de la mirada particular de un cantautor con experiencia y una originalidad que aporta frescura a sus composiciones.

En sus últimas visitas al Reino Unido, Monserrat ha actuado con Jason McNiff, se ha dejado ver en el Truck Festival y, en su primera incursión con banda, actuó en el festival Wood en Oxfordshire. En este su segundo trabajo, podemos encontrar nuevas colaboraciones de músicos como Tim Easton, otra vez y siempre bienvenido, quien aporta una guitarra genial al tema «Middle Of Things,» o el descomunal pedal-steel de Joe Harvey-Whyte (The Hanging Stars, Ren Harvieu), quien protagoniza algunos de los mejores temas del disco, como la joya intemporal «Comin ‘Over» o la energética «10 Days in Brooklyn,» que abre el disco.

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ni un concierto !