LIVE MUSIC - VALENCIA (SPAIN) | DJ's after bands every Fri & Sat

Categoría

VENTA ENTRADAS

COMPRAR ENTRADA
Código QR

Fecha

01 May 2024
Finalizdo!

Hora

Concierto/Show: 19:00
18:30

Coste

Anticipada: 10€ / Taquilla: 12€

COMBATE + CORREDOR + CORTE!

APERTURA/DOORS 18:30 H. – CONCIERTO/SHOW 19:00 H.

COMBATE es el nuevo proyecto de Iván Santana (1991, Las Palmas de GC) y Manolete Blanco (1988, Valencia); dos artistas que encuentran su inspiración en diversas formas de expresión musical. Siendo compañeros en otras bandas, ahora se unen en un emocionante proyecto como dúo para explorar nuevos horizontes sonoros, donde cajas de ritmos, sintetizadores y guitarras se unen desafiando convenciones establecidas entre la electrónica y la psicodelia.

CORREDOR es una banda formada por 4 jóvenes que coincidieron por casualidad en Valencia y cuyas letras hablan de la ciudad y del vivir rápido. Su sonido es una amalgama de géneros como el punk, postpunk, noise o pop y su nombre una metáfora del estilo de vida de su generación.

CORTE! es Gonzalo Barbero (Madrid, 1997) y una larga colección de obsesiones musicales y personales que han acabado encontrando vida en forma de canciones compuestas y grabadas en su propia casa. Su single debut, Una rata, da buena cuenta de todo esto con una letra abrasiva que nos plantea en sus primeros segundos si seguimos viendo el vaso medio lleno, incluso cuando solo tiene veneno en su interior.

A los once años Gonzalo encontró una pasión en la música que le llevaría a querer aprender varios instrumentos de forma autodidacta; para más tarde tocar en diferentes bandas y proyectos musicales, siempre en paralelo a clases y trabajos. Así en 2018 formó, junto a sus compañeros, Carrera, publicando un EP y un largo, así como escenario con grandes bandas del underground nacional, a lo largo de sus cinco años de existencia.

El pinball de la precariedad laboral, y esa extraña autodetermianción que dan los tiempos preapocalípticos, fueron pretextos más que suficientes para que canciones que giran en torno a fetiches, anécdotas o simples descargas de frustración terminasen por encontrar un tiempo y un lugar en el que desarrollarse. Algunas veces en forma de demos que se completaban en descansos laborales entre letras y algunas de las peores notas de voz jamás grabadas en los asientos traseros de los autobuses de la EMT; otras en el puro divertimento hacer canciones. Entre la influencia de la música Talking Heads o Lizzy Mercier; hasta bandas actuales como Dry Cleaning o Yves Tumor. La ironía y el desdén se encuentran con una propuesta musical que él mismo define como «pop crudo» en guitarras secas, y un sentido del humor ácido, aunque siempre servido con mimo.

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ni un concierto !