LIVE MUSIC - VALENCIA (SPAIN) | DJ's after bands every Fri & Sat

Categoría

VENTA ENTRADAS

WEGOW
Código QR

Fecha

23 Sep 2022

Hora

21:00

Coste

Anticipada: 17€

Genero

Pop

CARMEN BOZA

 

La música de Carmen Boza se nutre de su fuerte vínculo con la guitarra, el cual lleva explorando desde los 15 años y que le ha llevado a obtener grandes reconocimientos, como ser la primera guitarrista española en aparecer en las plataformas de Fender, una de las marcas de guitarras más reconocidas del mundo.

El interés por muchas propuestas de la llamada música comercial, al tiempo que por muchos otros proyectos de corte más alternativo, desemboca en el torrente de influencias que se aprecian en las composiciones de la gaditana.

La cantautora esta considerada como una de las propuestas femeninas españolas más interesantes y con más proyección de los últimos años.

Carmen empezó su carrera musical subiendo vídeos a la plataforma YouTube donde poco a poco fue consolidando una gran base de público que a día de hoy sigue sus pasos allá por donde va.

El boca a boca hizo que su música empezara a sonar en pequeños locales del circuito de cantautores como, La Botica en Málaga, Café Pay Pay en Cádiz, Sala Galileo de Madrid… En 2011, y después de muchos años componiendo canciones y mostrándolas a su público virtual, decide grabar un EP llamado Lapislázuli incluyendo 5 canciones. Un trabajo de voz dulce, música envolvente y letras poéticamente elaboradas.

En 2012 recopiló en un álbum grabado en su casa todas las canciones que había ido subiendo hasta el momento en su canal de Youtube @rollitosdeprimavera , que publicó gratuitamente online.

En 2014, y tras una exitosa campaña de crowdfunding con la cual recaudo el 120% de lo requerido en tan solo ocho horas, publica La Mansión de los Espejos, su primer trabajo de larga duración compuesto por 11 canciones distribuidas de manera premeditada y eficaz.

En 2018, en una continua búsqueda de su sonido, Carmen Boza toma el mando de la producción y arreglos para La Caja Negra, su segundo trabajo de estudio.

Un álbum copado de riffs de guitarra y melodías pegadizas que dan soporte a textos oscuros e introspectivos, donde el oyente atento es testigo del tránsito de la artista millenial, por las complejidades de la vida moderna.

Carmen lanzó este nuevo trabajo desde su propio sello discográfico Etiqueta Negra logrando ser el segundo disco más vendido en España, sin duda un merecido reconocimiento a un trabajo minucioso y constante desde la más absoluta independencia.

Es en 2019, y presentándolo en exclusiva en la mítica sala La Riviera de Madrid, con el aforo prácticamente agotado, cuando la cantautora lanza el single Un golpe se suerte, que ya suma más de 3 millones de escuchas en plataformas digitales. Un single grabado, producido y mezclado por ella misma en su habitación, sin filtros, donde la artista coquetea con el mundo del sampleo y se consolida como una de las propuestas femeninas más polivalentes y versátiles de la industria independiente.

El 29 de julio del 2020 vio la luz La Grieta, compuesto y producido por la artista. Una canción oscura y dulce que explora la incertidumbre del punto ciego y, de alguna manera, es una reafirmación en sus intereses vitales y una proyección de su propia mente e inquietudes.

Marzo del 2020 arrancó para la productora con el lanzamiento de Suave, compuesto y producido por ella misma, una canción que reflexiona sobre la fugacidad y la relatividad del tiempo, el ser y la soledad.

Tras una extensa gira veraniega, el 1 de Octubre vio la luz Caramelo, una nueva canción de la autora y productora que nos acerca a su madurez musical, una pieza ambiental y sugerente con inspiración en al sonido de Radiohead y con carácter de canción pop.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ni un concierto !