LIVE MUSIC - VALENCIA (SPAIN) | DJ's after bands every Fri & Sat

Categoría

VENTA ENTRADAS

COMPRAR AQUÍ
Código QR

Fecha

20 Abr 2024

Hora

Concierto/Show 21:30
21:00

Coste

Anticipada: 12€ / Taquilla: 15€

Genero

Otros,
Rock 'n' Roll

BLUESTAFARIS + VUELO 505

APERTURA/DOORS 21:00 H. – CONCIERTO/SHOW 21:30 H.

BLUESTAFARIS

Bluestafaris es una banda valenciana de power blues. Desde sus inicios en 1998, Bluestafaris ha demostrado un talento excepcional en el ámbito de la música blues, fusionando este género con el rock para crear un estilo único y fresco especialmente por el cariz de la poderosa voz de su cantante David Román y la intensidad y pasión que ponen el resto de componentes en cada actuación. Fernando, Dani, Borja y Alberto completan esta magnífica formación que forma una bien engrasada apisonadora del blues & rock.

La historia de Bluestafaris es una historia de pasión y dedicación. Sus integrantes han venido forjando su camino en la escena musical valenciana desde hace más de 25 años, pero Bluestafaris dio un salto importante en su carrera con el lanzamiento de su primer álbum, El cobrador del blues, producido por Julio Montalvo, que les permitió alcanzar una mayor visibilidad en la escena musical. Este disco fue ampliamente reconocido y aplaudido tanto por críticos como por el público, consolidando a Bluestafaris como una de las bandas más destacadas en el género. Un blues enriquecido por instrumentos de vientos y teclado y aderezado con unas letras inteligentes, con sentido del humor y chulería que los podría emparentar con The Blues Brothers.

Tras varias participaciones en festivales y conciertos por todo el territorio local y nacional se pusieron a componer su segundo disco titulado Persiguiendo tus tacones esta vez con la producción de Natxo Tamarit, un talento de la música con mayúsculas y buen amigo de la banda que supo marcar el camino para conseguir publicar lo que se considera como el mejor trabajo de la banda, un LP con 9 temas originales, con letras en castellano, de corte Rock y también Blues que transmite la esencia de la banda en directo.

Desde entonces, Bluestafaris ha continuado cosechando éxitos y expandiendo su base de seguidores. Actualmente la banda se encuentra haciendo la gira de su 25 aniversario para el cual han preparado un set list que recupera algunos temas míticos y muy representativos de las diferentes épocas y grabaciones por las que ha pasado la banda y a su vez han presentado un nuevo diseño de su logo y han actualizado su merchandising para conmemorar y celebrar su trayectoria durante estos 25 años.

VUELO 505

Vuelo 505 nació en 2013 y desde entonces lo forman Rubén Fernández, a la guitarra y voz; David de la Fuente, a la guitarra; Chema García, al bajo; y Txiki Marín a la batería desde el verano de 2022 sustituyendo a Ivan «Butch» Fernádez.

En 2015 publican su primer álbum Turbulencias, con el que se embarcan en una gira que alcanza los 50 conciertos. Al principio proyectada a nivel regional, acaba convirtiéndose en más de dos años de conciertos por toda España, incluyendo ciudades como Bilbao, Madrid, Barcelona, Zaragoza, León, Cádiz,
Valladolid, Gijón, Guadalajara, Santander, etc.

Tras el buen trabajo realizado, la discográfica El Dromedario Records (Extremoduro, Marea, Sober, Chica Sobresalto OT, Robe, …) les ofrece un contrato para la realización de un segundo trabajo. Así que nuevamente y bajo la dirección de Kolibrí Diaz, graban en 2017 su segundo álbum No hay historias de fracaso, con el que alcanzan el puesto 12 en la lista de discos de rock más vendidos del país. Su distribución a nivel nacional (Mediamarkt, FNAC, ELKAR, …) les lleva a realizar una gira de presentación en formato acústico por Málaga, Madrid, Bilbao, Pamplona, Vitoria, etc. El disco también se distribuye en las principales plataformas digitales (Spotify, Youtube, Amazon, Apple Music, Deezer, etc). En el disco colabora Pau Donés que les invita a abrir uno de sus últimos conciertos en su gira de despedida. Telonean también a Robe en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

El grupo no para de crecer y llega a estar nominado en 6 candidaturas para los premios MIN. En su última gira hasta la fecha abren un buen número de conciertos de la histórica banda Marea tocando en recintos como el Pabellon Principe Felipe de Zaragoza, el escenario flotante de Lanuza (Huesca) o el BEC!
En Barakaldo.

Han participado en algunos de los festivales más importantes del país entre otros el festival Extremúsica (Cáceres), Shikillo Festival (Ávila), No sin Música (Cádiz), etc.

Con casi 100 conciertos a sus espaldas la pandemia sirve para poner un fin inesperado a esta última gira, en la que la banda decide realizar 6 conciertos consecutivos en la sala Stereo de Logroño, dos de ellos gratuitos para sanitarios, para los que se agotan las entradas en apenas unos días.

En 2023 aparece su último trabajo Nada es tan urgente. Los singles de adelanto han supuesto un éxito de repercusión y crítica alcanzando más de 100.000 visualizaciones en Youtube y cuentan con más de 5.000 oyentes mensuales en Spotify (diciembre 2023).

La campaña de lanzamiento llevada a cabo durante 2023 se convierte en un éxito de público llenando todos los conciertos de presentación, en Logroño grabaron el directo en la sala The Hangar para más de 500 personas. En 2024 continúan con su gira de presentación por los principales festivales y salas del
país.

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ni un concierto !