LIVE MUSIC - VALENCIA (SPAIN) | DJ's after bands every Fri & Sat

Alta Tensión

PROMOTOR

Alta Tensión
COMPRAR ENTRADA
Categoría

VENTA ENTRADAS

COMPRAR ENTRADA
Código QR

Fecha

13 Jul 2024

Hora

Concierto/Show: 22:00
21:30

Coste

Anticipada: 18€ / Taquilla: 22€

BIGOTT

APERTURA/DOORS 21:30 H. – CONCIERTO/SHOW 22:00 H.

BIGOTT acaban de lanzar Back to nowhere, su decimocuarto disco. El artista de Zaragoza es una discordante nota de color en el panorama musical. Un carrerista de fondo, un ser fiel a sí mismo de verdad. Dentro y fuera de la industria al mismo tiempo, Bigott es un personaje atemporal que vive su talento con la intensidad del momento presente y con la experiencia que sólo se consigue a través del trabajo constante. Únicamente sigue una directriz: «haz sólo lo que te gusta y no dejes de hacerlo».

Cristian Barros (teclados y guitarra), Juan Gracia (batería) y Clarin (coros y bajo) acompañan a Bigott sobre el escenario, convirtiendo a la formación en un cuarteto que ofrece un directo arrollador.

Ha participado con sus directos en un buen número de festivales internacionales de gran prestigio como son: SXSW-Texas, USA, CMW-Toronto, Canadá, Rock al Parque – Bogotá o Ecuador, así como en casi la totalidad de los festivales españoles como FIB (Benicàssim), Primavera Sound (Barcelona), SOS Festival (Murcia), WOMAD (Cáceres), Sonorama (Aranda de Duero), Arenal (Castellón) o Mad Cool (Madrid), entre otros.

Sin faltar a su cita anual, Bigott estrena Back to nowhere. La esencia primitiva en las composiciones de Bigott y su peculiar manejo de los riffs se hacen con el control de este álbum cargado de espontaneidad. Partiendo de una noción minimalista del concepto de canción y producción post punk, el sonido nos recuerda a bandas tan legendarias como The Feelies, con sus guitarras en permanente juego armónico y lineas paralelas. La voz, siempre protagonista en las composiciones del maño y su sobrio tono melódico funciona a la perfección como contrapunto al nervioso pulso rítmico que envuelve todo el conjunto. 


Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ni un concierto !