

ALEXIS EVANS
APERTURA/DOORS 20:30 H. – CONCIERTO/SHOW 21:00 H.
Como el bueno vino, el «soulboy» ALEXIS EVANS, mejora con los años. Alexis aprendió su estilo compositivo atemporal en Burdeos, gracias a su padre, un músico inglés que le enseñó a tocar la guitarra. Influenciado por Marvin Gaye, Sam Cooke y David Bowie, a los 17 años ya lideraba su primer proyecto, Jumping to the Westside, con el que se alzó vencedor de un concurso local de Burdeos que le permitió participar en el International Blues Challenge de Memphis y girar por parte del sur estadounidense, dejando boquiabierta a la audiencia siendo aún un adolescente. El niño prodigio del soul ya se había hecho un nombre en la escena.
De esta gran experiencia sacó arrestos suficientes para lanzarse en solitario, y debutar con Girl bait (Doghouse & Bone Records, 2.016) saltarín, brioso y contagioso compendio de jumpin blues y r&b festivo aderezado con un elegante Hammond que recordaba a grandes maestros de este instrumento, sean estos Jimmy Smith o Brother Jack McDuff. La confirmación y maduración de su propuesta toma cuerpo en I´Ve come a long way (2019), once temas que recrean con tino los mejores momentos del soul, una propuesta que podría encajar tanto en Stax si viviésemos cincuenta años atrás como en Daptone si nuestro hombre hubiese venido al mundo a la vera del Hudson en lugar de a orillas del Garona.
Tras presentarlo en vivo lidiando con las complicaciones de la pandemia, el galo regresa ahora con Yours truly, tercer LP, previsto para ser lanzado el 3 de febrero de 2023. Producido y mezclado por Louis-Marin Renaud (Lou Doillon, Theo Lawrence, Desmond Myers), el disco rescata la inspiración del soul clásico de los 60 y los 70, añadiendo un sonido fuertemente asentado en el nuevo milenio; un cóctel único que aporta influencias contemporáneas en ritmos heredados del hip hop, el jazz, el reggae e incluso los sonidos caribeños, poniendo transfondo a temáticas sobre el amor, el abandono y la pérdida con aire refrescante e innovador, y que apuntan irremediablemente a Alexis Evans como uno de los grandes renovadores de la música negra de nuestro tiempo.