LIVE MUSIC - VALENCIA (SPAIN) | DJ's after bands every Fri & Sat

Categoría

VENTA ENTRADAS

AQUÍ
Código QR

Fecha

10 Dic 2022

Hora

Concierto/Show: 21:30 h.
21:00

Coste

Anticipada: 12€

Genero

Pop

ALBERTO & GARCÍA + VERGER

APERTURA/DOORS 21:00 H. – CONCIERTO/SHOW 21:30 H.

ALBERTO & GARCÍA llegan a València en las puertas del invierno, el próximo 10 de diciembre (sala Loco Club). Antes, en verano, la banda asturiana se pone pintura de guerra con su nuevo adelanto: Tribu. El septeto presenta así el primer single del que será su próximo disco, el sexto LP en la discografía de Alberto & García.

Tribu es una canción que explora la vertiente rockera del grupo aunque en este caso con grandes pinceladas de Neo-Soul y Pop-rock en la que las guitarras eléctricas, vientos y sección rítmica cobran gran importancia. Además, a nivel sonoro, las reverbs y distorsiones juegan un papel fundamental a lo largo de toda la canción y en todos los instrumentos.

Tribu habla de superar y superarse ante las situaciones complicadas de la vida, sean particulares o globales, teniendo en cuenta que siempre es mucho más fácil hacerlo en compañía. Junto a la tribu de cada uno de nosotros. La portada, es obra del saxofonista del grupo, y artista plástico, Manuel García (el Nolas) y el videoclip corre a cargo del director leonés Juan Marigorta.

La grabación del tema tuvo lugar en los Estudios Gaua (Fruniz-Bizakia) en la primavera de 2022, con Toni Brunet a la producción, y Jon Asier Zubelzu e Iker Villa como asistentes de grabación. La masterización corre a cargo de Pablo Schuller en SchullerSound (Madrid).

Tras dos años intensos habiendo tocado por varios escenarios y festivales de todo el país en los que Alberto & García han publicado dos discos, “Flores Negras” (Boomerang Discos, 2020) y “Flores en el Campoamor” (Boomerang Discos, 2021), además de 2 singles el pasado verano (Río Bravo y Bachata Verde), aprovechan este nuevo lanzamiento para seguir de gira.

VERGER es un proyecto personal en valenciano que abandera la sencillez y belleza de las palabras y las composiciones. Guitarras cristalinas, sintes analógicos, beats eléctricos, percusiones latinas y instrumentos de viento, generan la atmósfera ideal para transmitir el mensaje de buenas vibras, amor y gratitud por las que nació el proyecto. Bajo la producción de Guillermo Sanz, Verger lanzará su LP de debút llamado “Solatge” en este 2022.

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ni un concierto !